top of page

DEPURANDO EMOCIONES.

Foto del escritor: edifer1693edifer1693

Actualizado: 25 ene 2023


Antes de iniciar con esta nueva recomendación, quisiera partir con la siguiente pregunta. ¿Qué pasaría si no desechamos nuestras emociones?


Por un instante te invito a que pienses la respuesta, a continuación te brindo mi punto de vista y testimonio sobre los efectos paralelos de no eliminarlas correctamente.


Partamos que las emociones son necesarias puesto que crean un patrón de protección ante cualquier circunstancia de nuestra vida, son mensajeros momentáneas , pero como son transitorios no debemos quedarnos con ellas , al contrario las sentimos e inmediatamente las dejamos ir. Esto te lo menciono por que cada emoción, esta estrechamente relacionado con los órganos de nuestro cuerpo y si no liberamos estos correos fisiológicos, habrá un impacto negativo sobre nuestra salud y la forma en que percibimos la vida, he aquí mi testimonio.


Recuerdo muy bien seguir al pie de la letra los pasos para conseguir el "éxito"; termine mis estudios de básica primaria, media y bachillerato, enseguida continúe con mi formación profesional y posgradual, sin embargo vivía con pensamientos negativos y sucesos del pasado que no me permitían avanzar hacia la meta deseada, como producto, el cuerpo es sabio e iniciaron los principales síntomas como falta de sueño, reacciones toscas, brotes constantes en todo el cuerpo , solicitaba citas con diferentes profesionales, pero no notaba la mejoría.


Me recetaron tratamientos para mitigar los síntomas, sin embargo con el pasar del tiempo fueron empeorando la situación, hasta el punto de una posible intervención quirúrgica, debido a unos pequeños cálculos formados en la vesícula, que según explicaciones medicas estos podían aumentar de tamaño y ocasionar problemas mayores.


Para no seguir extendiéndome con la situación que viví, tuve que realizar varias pausas en el camino y explorar internamente el porque estos acontecimientos me afectaba mi presente, una vez realizado esto, procedí a realizar un acompañamiento medico con todas las recomendaciones necesarias, fueron pasando los días y los síntomas descritos anteriormente, fueron desapareciendo en su totalidad. Hoy por hoy gozo de una buen estado de salud.


Todo esto para dejarte como lección , que en ocasiones nos centramos en el resultado de la enfermedad, mas no conocemos el origen y por ello cuando acudimos a un profesional de la salud , generalmente ellos son los que indagan, hasta encontrar la principal causa.


Por ello te sugiero 3 posibles caminos para desechar residuos emocionales.


1. Realízate un escaneo de tu cuerpo: Es muy fácil busca un espacio a solas, en donde te sientas tranquilo (a) , puede ir acompañado con música, si puedes tener contacto con la naturaleza mejor, cierra los ojos , toma aire por la nariz, inhala y exhala y detecta el estado de cada segmento corporal.

2. Ejercicio: Gran aliado, liberas toda la energía necesaria.

3. Suelta y deja ir : Es la mejor decisión que puedes tomar, no aferrarnos a un pasado y no vivimos el presente.


Ahora bien, después de leer todo lo que te mencione ¿Cuál es tu respuesta?. Te leo.



Un abrazo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page